Haz tu denuncia aquí

Confirman nuevos casos de Covid-19 en Chiapas y Sinaloa

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud de Chiapas detectó el segundo caso positivo con coronavirus en Tuxtla Gutiérrez; el paciente de 47 años y su familia permanecen en aislamiento domiciliario.

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas dijo que la persona del sexo masculino viajó al continente europeo, donde tuvo contacto con una persona infectada en París, Francia.

El hombre junto a su familia también recorrieron Alemania e Inglaterra, por lo que explicó que se trata de un caso importado.

Las siete personas con las que tuvo contacto permanecen en vigilancia y aislamiento, por lo que la entidad entra en la fase de dos para evitar más contagios.

Además, explicó que existen dos chiapanecos considerados casos sospechosos. Regresaron de un viaje a Italia y fueron detectados en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, donde permanecen en aislamiento.

Confirman nuevo caso de covid-19 en Sinaloa

Por su parte, la Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó un nuevo caso de coronavirus en la entidad. Se trata de una joven de 20 años de edad originaria de Culiacán, la cual viajó recientemente a Estados Unidos.

A través de un video el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres informó que la joven está en aislamiento y bajo el protocolo que marcan las autoridades sanitarias.

“Se encuentra asintomática, esa es la realidad, y en aislamiento y cuidado domiciliario, con vigilancia estrecha”, abundó.

“Y el estudio de los casos de contacto sin mayor trascendencia”, aseguró.

https://twitter.com/EEncinas_Dr/status/1240732458498150400?s=20

El otro paciente confirmado anteriormente y que no ha sido dado de alta, es un joven de 25 años de edad de la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, que llegó a Sinaloa por carretera desde California. Su caso fue confirmado el domingo y desde entonces estaba en tratamiento en el Hospital General de Los Mochis pero debido a su evolución continuará en observación en su domicilio, informó Encinas Torres.

El joven cumplirá los 14 días de observación médica en su casa, abundó el funcionario.

Son tres ya los casos que se han confirmado en Sinaloa desde el mes de febrero a la fecha, todos han sido importados.

El primero se trató de un hombre de 41 años de edad que llegó a Culiacán desde la Ciudad de México y fue contagiado en Italia. Estuvo en aislamiento en un hotel de la ciudad hasta que fue dado de alta. [nota_relacionada id= 922155]

Por Jeny Pascacio y Karen Bravo

kyog

Temas