AICM endurece vigilancia

Para revisar a los 43 mil viajeros internacionales que llegan a diario al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) existen 50 integrantes de la Unidad de Sanidad Internacional, entre médicos, personal de enfermería y trabajo social que detectan posibles síntomas de coronavirus COVID-19.

Para esta labor se apoyan de cámaras termográficas, que aumentaron de tres a seis, así como 50 termómetros infrarrojos de mano, informó Yareli Pérez, titular de Sanidad Internacional en el AICM.

En un recorrido, se observó que este personal se divide en dos filtros o puntos de revisión en el trayecto para llegar a la zona de migración.

En el primer filtro hay cámaras de temperatura en el techo. Si el personal detecta que los pasajeros tienen fiebre les realizan una revisión más exhaustiva. Al avanzar los viajeros se topan con otro filtro antes de hacer fila en servicios migratorios.

Yareli Pérez precisó que hasta ahora no se han detectado casos sospechosos de COVID-19 en el AICM y justificó que los viajeros que han resultado positivos en México pasaron asintomáticos por el aeropuerto y presentaron síntomas días después.

https://www.youtube.com/watch?v=nZruKYKPzFQ&feature=youtu.be

[nota_relacionada id=921195   ] 

Por Gerardo Suárez
lctl

Temas