Haz tu denuncia aquí

Mujer asegura que su esposo murió de COVID-19 en el INER; no hay confirmación oficial: VIDEO

NACIONAL

·

Desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), una mujer dio a conocer que su esposo había fallecido este miércoles 18 de marzo a causa de coronavirus COVID19.

En entrevista, Adriana, familiar de la supuesta víctima mortal del COVID19, señaló que ambos podrían haberse en el concierto de la banda sueca de metal Ghost, el cual fue en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo.

La mujer dijo que el caso de su esposo no había sido confirmado de COVID19; aseguró que ni siquiera los monitorearon, y que quien los estuvo asistiendo fue su médico de cabecera. El hombre entró al INER hace cinco días, aseguró.

[nota_relacionada id=921121]

Fue entre las tres y cuatro de la tarde de este día, cuando informaron a Adriana que su familiar ya había fallecido y aseguró que desde que él entró al INER los partes médicos siempre fueron muy confusos y tuvieron que comprar medicamentos y material quirúrgico ellos mismos.  

“Nos dijeron que la prueba estaba reservada para quienes tenían problemas realmente graves, vine dos veces y no me sacaron placa; ellos me decían que sí (tenía COVID-19) pero nunca me enseñaron nada. Ellos me afirmaron que ya lo tenía, aunque luego me dijeron que era neumonía por influenza”.

Adriana, esposa de hombre fallecido

Hasta el momento, ni la Secretaría de Salud (SSa) ni el INER han confirmado que se trate de la primera muerte en México a causa del coronavirus.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

https://youtu.be/lBkUXwXIjz0

Por Redacción Digital El Heraldo de México

drv/ovh