Infernales abusos, amenazas y temor, esto fue lo que vivió por una década una joven que ahora tiene 19 años y que recientemente tomó valor para denunciar a su violador, mismo que contaba con la complicidad de la madre de la víctima.
Los horribles hechos sucedieron en la colonia Camino Real en el municipio de Ayala, Morelos, y fue desde 2010 –cuando la víctima tenía sólo nueve años– que su padrastro comenzó abusar sexualmente de ella en su propia casa.
En la morada vivía Cecilia "N" y la pequeña, junto a Hilario "N", un sujeto de 55 años en aquel entonces, con quien la madre de la víctima había contraído matrimonio.
[nota_relacionada id=919656]
Actualmente la joven tiene19 años y narró cómo comenzó su tortura; en su denuncia aseguró que el día que el hombre abusó de ella, su madre le pidió que acudiera a una de las habitaciones donde se encontraba su padrastro, quién posteriormente procedería a abusar sexualmente de ella.
La menor ha denunciado que la madre estuvo involucrada desde el principio, pues incluso recuerda que tuvieron una conversación con ella para convencerla de que no le contara a nadie lo sucedido.
[nota_relacionada id=913364]
¿Cómo tomó valor para denunciar?
Durante una década, la vida de la menor fue una pesadilla, pues de acuerdo a sus declaraciones su padrastro la obligaba a tener relaciones con él de tres a cuatro veces por semana.
Tras el infierno que vivió, la joven le contó a una amiga lo que sufría en su casa, por lo que la compañera la convenció y orientó para hacer una denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente en el estado de Morelos.
[nota_relacionada id=910079]
Luego de las declaraciones y las investigaciones en torno al horrible caso, se logró obtener una orden de aprehensión en contra de Cecilia y de Hilario "N", esto mediante un operativo de la PDI.
Los responsables de estos horribles hechos fueron presentados ante un juez de control y posteriormente vinculados a proceso.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
[nota_relacionada id=919804]
fal