Detienen a 9 personas por robar tienda en Iztapalapa

Por el robo a una tienda de autoservicio en la colonia Tepalcates, en Iztapalapa, nueve personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El Centro de Control y Comando (C-2) Oriente alertó a los uniformados sobre un robo en Nicolás Bravo y Calzada Ignacio Zaragoza.

Arriban a dicho punto y dialogan con personal de Seguridad Privada de la tienda, quienes señalaron que un grupo de personas ingresó al área de telefonía celular y electrónica, donde con martillos rompieron las vitrinas y empezaron a robar objetos. 

Usuarios se percatan del asalto

Los usuarios del establecimiento se percataron del asalto y detuvieron a tres de los posibles implicados en el robo.

Además, los uniformados, en compañía del gerente, realizaron un recorrido al interior, donde localizaron a seis personas más, las cuales fueron aprehendidas por su probable participación.

En la revisión les hallaron dos computadoras, 13 cámaras de digitales, de vídeo y vigilancia; siete bocinas, 97 memorias USB, siete teléfonos celulares, una tableta electrónica, un cargador de baterías, además de dos martillos con los que rompieron las vitrinas para sustraer los equipos digitales.

Los nueve detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

[nota_relacionada id= 919472]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas