Restringen las compras de pánico por Coronavirus en tiendas

Supermercados limitan la venta de productos de limpieza y sanitizantes personales a 3 artículos por familia

Restringen las compras de pánico por Coronavirus en tiendas

Supermercados de la Ciudad de México comenzaron a limitar al público la venta de sanitizantes y productos de limpieza a algunas piezas por familia, para evitar que sean acaparados por compradores en pánico.

En el Sam’s Club de Universidad, por ejemplo, se terminó el cloro, el gel antibacterial, el papel higiénico, el detergente, el arroz y el frijol, entre otros productos no perecederos.

Manuel Molina, uno de los empleados de la tienda, explicó que durante este fin de semana escasearon estos bienes por las compras de pánico.

El personal de la tienda colocó letreros en los que avisa que la venta de artículos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes se limita a tres piezas por familia.

Se prefirió dar prioridad a las personas y no a los mayoristas, se tiene planeado resurtir, pero la cuestión es que ahorita el tráiler, nos avisan, llega hasta el martes”, señaló.

Esta cadena y otras más en la capital han comenzado una política similar para limitar la venta de jabón y otros artículos necesarios ante la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país.

Edith Martínez acudió a comprar artículos de limpieza debido a las alertas preventivas por esta enfermedad, pero ya no encontró los productos que buscaba.

No entiendo lo del papel de baño, creo que la gente no está preparada para este tipo de situaciones y compran a lo loco, sin informarse, pero eso sí, nada de quedarse en casa, siguen saliendo a las calles y llevando su vida normal”, comentó.

Margarita Campos y varios integrantes de su familia fueron de compras y, ante el desabasto, hizo un llamado a los proveedores para que no haya escasez.

“No sabemos lo que pase en unos días y por lo pronto, ya no hay papel ni cloro, ojalá los proveedores atiendan las necesidades de la gente porque esto se puede poner peor”, enfatizó.

En un recorrido realizado por El Heraldo de México se observó que la mayoría de los compradores buscaron, sin éxito, tapabocas, alcohol, gel antibacterial, desinfectante y toallitas húmedas; la mayoría de estos productos están agotados.

Los consumidores también se llevaron comida enlatada como atún, verduras y frijoles; frituras en bolsa y sopas instantáneas, así como agua, algunos whisky, tequila y cerveza. [nota_relacionada id=915565]

POR DIANA MARTÍNEZ Y ALMAQUIO GARCÍA

eadp


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