Laura Orozco, integrante de la asociación Familiares Caminando por la Justicia, aseguró que al menos 80 ambientalistas y defensores de territorios indígenas fueron asesinados por su activismo.
En entrevista, la mujer aseguró que la muerte de los dos defensores de la mariposa monarca en el estado de Michoacán, son muestra de los ataques en contra de los promotores de los derechos humanos que son parte del día a día en el país.
[nota_relacionada id=842457]Justifican muertes
Indicó que la lucha contra el narcotráfico ha servido para justificar la muerte de estas personas y el que se evite investigar sus asesinatos.
Para nosotros existe una guerra contra el pueblo".
Laura Orozco.
La activista asegura que la construcción del Tren Maya está violentando en contra de la identidad de las comunidades originarias por donde pasará este proyecto del gobierno federal.
[nota_relacionada id=844981]Finalmente, Orozco comentó que la impunidad ha permitido que se continúen agrediendo a los representantes de los medios y a las personas que velan por la conservación del medio ambiente, la cultura y las garantías individuales de la población.
https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/831915570624689
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
GDM