Haz tu denuncia aquí

Entregan 9 de 10 edificios del Multifamiliar de Tlalpan

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto; y vecinos cortaron los respectivos listones

NACIONAL

·

A 872 días del sismo del 19 de septiembre, 420 familias que habitaban el Multifamiliar Tlalpan pudieron volver a sus departamentos.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión para la Reconstrucción, hizo la entrega de 9 de los 10 edificios; sólo queda pendiente el 3C, que era habitado por 80 familias.

En un evento que se llevó a cabo en esta Unidad Habitacional, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto; y vecinos cortaron los respectivos listones.

[caption id="attachment_855510" align="alignnone" width="1280"] Foto: Daniel Ojeda[/caption]

“Se trabajó muy duro para poder integrar un programa que no tiene que ver con lo que había antes. Antes se planteaba el endeudamiento de los damnificados para poder regresar a sus casas; ya pasó un tiempo y eso ya se nos olvidó.

“Pero generar un programa que se adecuara a las necesidades de cada uno de los damnificados, que tuviera resuelto el problema de la propiedad, que tuviera resuelto el problema de las distintas dificultades que hay en cada uno de los lugares, porque aunque es un programa general cada caso es distinto; y a partir de mediados de 2018, es que inicia ya de una manera mucho más integral la reconstrucción de la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina en el acto.

Agregó que están pendientes del edificio 3C para acelerar lo más pronto la entrega.

[nota_relacionada id=855149]

Se comprometen a entregar todos los edificios

El Comisionado para la Reconstrucción de entregar a cada una de las familias damnificadas su vivienda.

“Entendemos todo lo que se ha vivido en estos más de dos años, todo lo que han vivido ustedes en estos más de dos años y decirles, que así como el día de hoy estamos entregando nueve de diez edificios, vamos a cumplir y vamos a entregar todos los edificios y todas las viviendas afectadas por el sismo”, sostuvo.

Por su parte, Francia Gutiérrez, integrante del grupo de Damnificados Unidos y residente del 1C, exigió la pronto aprehensión del ex Comisionado Edgar Tungüí, por las irregularidades que cometió. [caption id="attachment_855511" align="alignnone" width="1280"] Foto: Daniel Ojeda[/caption]

https://twitter.com/Claudiashein/status/1226257365638483968

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas