Ante la más creciente nevada en el Volcán Xinantécatl, las autoridades mexiquenses, lanzaron un nuevo alertamiento a visitantes y turistas, a fin de que extremen precauciones tanto de seguridad como preventivas en materia de salud.
El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), alerto sobre evitar la práctica de actividades de riesgo para reducir la probabilidad de percances.
De igual manera, pide abstenerse de contratar agencias turísticas que no cuenten con certificación ni personal capacitado como guías de alta montaña, además, en caso de acudir en familia, se exhorta a mantenerse en los senderos establecidos para prevenir extravíos.
[nota_relacionada id=853990]
El SUEM informó que mantendrá el dispositivo de vigilancia en el Xinantécatl hasta el próximo primero de marzo, a fin de brindar atención prehospitalaria a quien lo requiera.
Informo que el organismo cuenta con una base de operaciones ubicada en el "Parque de los Venados”, en donde pernoctarán paramédicos especializados en tareas de búsqueda y rescate, que están equipados con dos ambulancias, un vehículo todo terreno y una camioneta.
Los llamados de emergencia relacionados con el Nevado de Toluca, serán atendidos a través del número 911 y al 722-272-0122 y terminación 25.
Por: Ma. Teresa Montaño
dhfm