Haz tu denuncia aquí

Nuevo aeropuerto de Guadalajara utilizará reconocimiento facial para abordar

NACIONAL

·

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció una inversión de 25 mil millones de pesos para la ampliación y modernización de su red de terminales aéreas en los próximos cinco años.

De ese monto, 11 mil millones se destinarán al aeropuerto de Guadalajara y otros cuatro mil millones al complejo de Puerto Vallarta, con lo que más de la mitad de los recursos del Plan de Desarrollo del Grupo Aeroportuario del Pacífico para el período 2020 2024 serán para el estado de Jalisco.

[nota_relacionada id=853918]

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el director general del GAP, Raúl Revuelta, aseguró que durante los próximos cuatro años estarán haciendo una remodelación total a las instalaciones sin interrumpir la operación.

"En el caso de Guadalajara estamos haciendo un esfuerzo muy grande de modernización absoluta en las instalaciones, con esta inversión haremos un aeropuerto totalmente nuevo", apuntó Revuelta.

La remodelación constará en tres ejes principales para el diseño de las instalaciones:

  1. En primer lugar ampliarán la funcionalidad de la terminal para eficientar los vuelos y cumplir con todas las normas internaciones de seguridad.
  2. GAP apuntó que buscará tener cuidado con el medio ambiente tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta, bajo el concepto de cero impacto.
  3. Finalmente, la empresa pondrá especial atención en la experiencia del pasajero con la implementación de tecnología de última generación con procesos de reconocimiento facial al momento de abordar, así como en los controles de seguridad.
https://twitter.com/aeropuertosGAP/status/1225481653725859840

Como parte de los proyectos de GAP, se construirá una nueva terminal y una segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara; mientras que en Puerto Vallarta se construirá un nuevo edificio terminal, con más de 35 mil metros cuadrados.

[nota_relacionada id=849788]

Esta inversión anunciada por la compañía es mayor a toda la que ha realizado en los últimos 20 años, que ha sido de 20,000 millones de pesos, aproximadamente.

"Estamos muy contentos con el anuncio, esta será la inversión más grande que realizará un grupo concesionado con un crecimiento del 60% en los metros cuadrados que tenemos hoy en México", finalizó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM