El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se mostró en contra de la atención de pacientes foráneos dentro del sistema de salud estatal, pues dijo que representan un gasto del 25 por ciento del sector.
“(Pacientes de) estados que no son de Aguascalientes a la chingada, de entrada, si te quedas, o sea yo no puedo atender a estados porque eso me lleva un costo aproximadamente del 25 por ciento”, dijo el mandatario panista.
Al ser cuestionado sobre la adhesión de su estado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó su administración continúa analizando con funcionarios estatales para tomar una decisión, sin embargo, afirmó que no se han roto relaciones con el Gobierno Federal.
Usé una palabra inadecuada
Por la noche, el gobernador emitió un video en redes sociales donde se retractó al decir que no usó la palabra adecuada para respaldar el sistema de salud de Aguascalientes a sus habitantes, a quienes dijo dar prioridad su atención sin olvidar la obligación de atender a cualquier mexicano en caso de emergencias.
“Esta mañana pronuncié una palabra que sin duda no fue la más adecuada, pero el objetivo central era respaldar con todo, dar un servicio de calidad y prontitud, con una gratuidad progresiva a los aguascalentenses”.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm