Haz tu denuncia aquí

Bloquean carretera en Oaxaca para exigir liberación de edil detenido

NACIONAL

·

Pobladores de Santiago Yaitepec, Oaxaca, bloquean la carretera que conduce al Santuario de Santa Catarina Juquila a la altura del paraje conocido como Río Manteca, para exigir la liberación de su edil, Roberto Salinas Santiago, detenido el pasado jueves por su presunta participación en el delito de robo con violencia.

"Si gusta nuestro gobernador, que mandé a la Guardia Nacional o a la Policía Estatal para que nos reprima, pues esa es la única forma que tiene siempre de solucionar los conflictos", señala el comunicado enviado a diversos medios de comunicación.

Los habitantes de Yaitepec no descartaron agudizar sus acciones de protestas en las próximas horas en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.

Foto: Especial

Lamentan que los hayan abandonado

Lamentaron que el gobierno federal y estatal los hayan abandonado, además de discriminarlos debido a que Yaitepec no cuenta con los servicios públicos elementales, todos se encuentran en Juquila.

"Con ello, decimos al mundo que el gobierno del Estado es racista y discriminatorio con nuestro pueblo, así como con los pueblos chatinos, cosa más evidente, es la deuda pública que se le autorizo al gobernador, pues más de 70 millones de pesos fueron asignados para la inversión pública a Juquila, y para nuestro pueblo no hay absolutamente nada".

Con estas acciones de protesta, los pobladores de Yaitepec exigieron al gobierno conducirse con imparcialidad.

[nota_relacionada id= 846850] 

Por Carina García

kyog

Temas