Haz tu denuncia aquí

Roban computadoras a ponentes de seminario en Universidad de Guadalajara

Siete computadoras que pertenecían a ponentes que participaban en un foro, fueron robadas del Salón de Usos Múltiples del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

NACIONAL

·

Siete computadoras que pertenecían a ponentes que participaban en un foro, fueron robadas del Salón de Usos Múltiples del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), con sede en el núcleo de Los Belenes.

Los equipos de cómputo se encontraban en el salón donde se realizaba el evento Plataforma para el diálogo “Represión política, desaparición forzada y estrategias de resiliencia en contextos de desigualdad”, organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS, por sus siglas en inglés).

[nota_relacionada id=884292]

La Coordinación de Seguridad Universitaria atendió a los afectados y de inmediato se activó el Protocolo de coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Zapopan, así como elementos de la Fiscalía General del Estado, acompañados del Ministerio Público Itinerante, para facilitar el levantamiento de las denuncias correspondientes.

La Universidad de Guadalajara informó a través de un comunicado que ofrecerá apoyo a los afectados y otorgará las facilidades para que se realicen las investigaciones, además de que emprenderá procesos de sanción interna por estos hechos que empañan la realización de una actividad internacional.

884292[nota_relacionada id=884253]

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas