El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dijo que no cree que el partido Morena esté detrás de los paros y manifestaciones que se han dado los últimos meses en la máxima casa de estudios.
Tras la ceremonia de inauguración de la 41 Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, Graue desestimó las acusaciones hechas por el presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, quien ha señalado directamente a Alfonso Ramírez Cuellar de estar detrás de las tomas de planteles de la UNAM. "Yo no creo eso", sentenció el directivo.
Agradece a diputados
Asimismo, agradeció la "sensibilidad política" de las diferentes fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados al manifestar su rechazo ante la iniciativa del diputado Miguel Ángel Jáuregui para modificar la Ley Orgánica de la UNAM. Graue agradeció sobre todo al Grupo Parlamentario de Morena por "haber aclarado rápidamente la situación".
En cuanto a la toma de planteles, dijo que están trabajado en las peticiones que han hecho cada uno de ellos, "tratando de resolver las peticiones que nos hacen; los planteamientos son muy similares".
Igualmente, espera que no se llegue al uso de la fuerza entre padres y los jóvenes que quieren mantener cerradas las escuelas. "Yo espero que no lleguen a la fuerza física para levantar alguno de los paros", expresó.
[nota_relacionada id= 873088]
Por Ender Marcano
kyog