El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, señaló que se amplió la capacidad de atención pues adecuaron el tercer piso de la clínica 57 con 60 camas censables que tuvieron una inversión de 18 millones de pesos.
En el marco de la toma de protesta de María Aurora Treviño García, como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (Tooad) del estado de Puebla, Robledo Aburto indicó que en el 2020 incrementarán en un 11 por ciento las consultas médicas en los hospitales de La Margarita y Amalucan para pasar de 322 mil a 357 mil atenciones y poder contrarrestar la saturación que actualmente tienen.
Y es que indicó que antes del sismo del 19 de septiembre en Puebla había 0.78 camas por cada mil derechohabientes pero con el cierre de San Alejandro disminuyó a 0.48, por ello pusieron en marcha unidades médicas de tiempo completo en La Margarita en donde ampliarán los horarios de atención.
https://twitter.com/zoerobledo/status/1230568945632960513
Comentó que la intención es que para este año se logre pasar de 82 mil a 88 mil consultas y de ocho mil a 10 mil cirugías que será replicado en las clínicas antes mencionadas para reducir los niveles de saturación mientras realizan las inversiones para la nueva infraestructura.
Destacó que los nuevos delegados del 874138 deberán ser especialistas y contar con experiencia, pues anteriormente este cargo era entregado por pago de favores políticos y ello generó un deterioro de la institución.
[ nota_relacionada id=874138]
“En muchos estados y este estado en el pasado no fue la excepción, la política dominó pensando que el IMSS era un patrimonio de unos cuantos, que era un espacio en donde se podían compensar derrotas electorales u otro tipo de intereses manzanos”, dijo.
Por: Claudia Espinoza
dhfm