En un operativo conjunto entre dependencias del Gobierno de la Ciudad, 245 diablitos (conexiones irregulares de luz) fueron retirados en el Centro Histórico.
Desde ayer y la madrugada de hoy, entre las 22 y 2 horas, se llevaron a cabo trabajos en 47 puntos ubicados en las calles de República de Brasil, República de Costa Rica, República de Venezuela y Del Carmen, donde además personal de Teléfonos de México retiró marañas de cables.
El operativo se realizó de manera conjunta a través de la Autoridad del Centro Histórico y cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, con elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios.
[nota_relacionada id=871829]
"Estas acciones tienen el objetivo de prevenir riesgos que afecten la integridad de las personas, ya que son conexiones hechas por personal no calificado y con materiales inadecuados, por lo que se incrementa el riesgo de accidente.
"Un segundo objetivo es promover la regularización entre los vecinos, quienes fueron informados a través de carteles los lugares y horarios donde pueden realizar su contratación con la empresa eléctrica y así convivir con instalaciones seguras", sostiene el comunicado conjunto.
[gallery size="full" ids="871994,871995,871996,871997"]
Por Carlos Navarro
jram