Hace unas semanas el Metro dejó de aceptar las tarjetas viejas del Transporte Público de la Ciudad de México, ahora es el turno del Sistema de Metrobús y es que a partir del 21 de febrero sólo podrás ingresar a este servicio con las tarjetas de Movilidad Integrada (MI).
La Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Andrés Lajous, pidió a los usuarios que todavía tienen saldo en los plásticos agotar su saldo ya que desde el viernes dejarán de ser funcionales.
[nota_relacionada id=870898]
¿Qué pasa si no tengo la MI?
Semovi también explicó que los usuarios que aún no tienen la tarjeta multimodal pueden adquirirla en las máquinas de venta y recarga de este sistema de transporte por 21 pesos; 15 del plástico y 6 pesos de un viaje.
También pueden adquirir este plástico en los puntos de venta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Esta nueva tarjeta tiene altos estándares de seguridad para evitar fraudes.
Además, será la única autorizada para ingresar en todos los sistemas de transporte de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México; es decir, Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Ecobici, Tren Ligero y Trolebús.
[nota_relacionada id=869764]
Hay que recalcar que desde el 31 de enero, las tarjetas viejas no sólo dejaron de funcionar en el Metro, también en el Tren Ligero y Ecobici.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs