El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), unirán esfuerzos para atender a las personas migrantes extranjeras que lleguen al país.
"Es convicción del Gobierno de México y del INM mantener una colaboración con asociaciones religiosas y agrupaciones de la sociedad civil, en pro de una atención digna para las personas extranjeras en condición de movilidad, como sucedió el 6 y 7 de febrero pasado, en el encuentro entre instancias gubernamentales y el Equipo Nacional de Pastoral de Migrantes del CEM", informó en un comunicado el INM.
Además el INM se comprometió a facilitar y apoyar a los migrantes que con sus propios recursos opten por el retorno voluntario.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano se comprometió a entregar información al titular del INM, sobre la red de albergues de la Iglesia católica y las acciones que realizan; también se programarán visitas a las estaciones migratorias, albergues temporales y albergues de la Iglesia católica.
[nota_relacionada id= 866447]
Por Paris Alejandro Salazar
kyog