Reforzarán protocolos de seguridad en escuelas

En conferencia de prensa, el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, explicó que tras el caso de Fátima, se fortalecerán los protocolos de seguridad en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

El funcionario explicó que una vez terminadas las clases y los niños no sean recogidos por sus papás, los directores y maestros esperarán 20 minutos y el alumno será llevado a la fiscalía más cercana, en compañía de elementos de la SSC, donde sus papás se reunirán con él.

Fernández Fuentes negó que Fátima fuera abandonada al exterior de la escuela, mencionó que se actuó de acuerdo a lo protocolos y no se le dejó en la calle sola.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que en caso de desaparición se harán uso de las cámaras de vigilancia que se ubiquen en los alrededores de las escuelas, asimismo confirmó qué hay videos al interior y exterior del colegio Enrique Rebsamen, donde se aprecia a la menor, dichos videos se encuentran en poder de la Fiscalía General de Justicia.

Se investigan negligencias del DIF

Ante las denuncias ante el DIF, Claudia Sheinbaum comentó que se investigan las negligencias desde el 2015, cuando se levantaron los reportes ante el DIF.

La jefa de Gobierno enfatizó que se investiga a los servidores públicos para determinar si hubo omisión en su actuar, también informó que en las próximas horas la fiscal, Ernestina Godoy, dará detalles de la investigación en una conferencia.

[nota_relacionada id= 868873] 

Por Augusto Atempa

kyog

Temas