Haz tu denuncia aquí

Ve Tribunal Universitario boicot de Morena al rector de la UNAM

Tribunal universitario revela que ese partido intenta remover a Graue

NACIONAL

·

El presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt, reveló que Morena es la mano negra detrás del conflicto en la Máxima Casa de Estudios, con lo cual buscan presionar al rector Enrique Graue a renunciar para que Morena imponga a uno de los suyos en la Rectoría.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, López Betancourt aseguró tener pruebas (llamadas telefónicas, cartas y reuniones) para señalar que Morena tiene todo un proyecto, primero para —a través de las manifestaciones y los paros en diversos planteles— obligar al rector a renunciar y, después, cambiar la Ley Orgánica de la UNAM para quitar el candado de que sólo un mexicano de nacimiento pueda encabezar la Rectoría.

Morena tiene una desesperación evidente por tener a la Universidad...

“No lo he dicho yo en un plano novedoso, ha sido público el conocimiento, que se ha manejado, es una persona que llega de Estados Unidos, algunos lo acusaban originalmente como agente de la CIA”, sostuvo.

Eduardo López Betancourt señaló directamente al dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de ser la mano negra detrás del conflicto en la UNAM; incluso —a través de Enrique del Val Blanco—, ha pedido la renuncia de López Betancourt por ser incómodo.

El rector es prudente, cuidadoso, un gran rector, y el planteamiento es muy claro: la renuncia del rector, eso es lo que buscan, y yo tengo que denunciarlo”, aseveró.

Incluso, mencionó que el líder del Senado, Ricardo Monreal, habló con Alfonso Ramírez Cuéllar, pero éste no atendió su llamado a sacar las manos de la UNAM.

Por su parte, Ramírez Cuéllar, exigió a Betancourt pruebas de sus dichos, y afirmó que los señalamientos en su contra son parte de una campaña de desprestigio.


PRUEBAS EN MANO

  • López Betancourt afirmó que sus principales pruebas son cartas y llamadas telefónicas.
  • El presidente del Tribunal Universitario aseguró que hay intereses muy marcados de Morena en la UNAM
[nota_relacionada id=865237]

POR MISAEL ZAVALA

eadp