Un contingente de activistas por los derechos de las mujeres marchó por calles del centro de Monterrey para manifestar su solidaridad con la familia de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio en Ciudad de México.
El grupo recorrió el primer cuadro emitiendo consignas contra las autoridades en todo el país, pues aseguran que la violencia de género se encuentra generalizada en México, y resultaron que en Nuevo León no se han notado los resultados de la activación de la alerta en 2016, además de recordar el repunte de las estadísticas en dicho tema el año pasado.
"Se estuvo peleando durante años por la alerta de género, se aprobó con presupuesto y no hemos visto cambio, vemos que se está incrementando, está faltando mucho trabajo. Necesitamos más difusión. No sé dónde vivan las autoridades que no han visto nada de esto, porque no han empezado (a investigar)", señaló Gabriela Armendariz, una de las organizadoras de la manifestación.
[nota_relacionada id=865150]
Por otra parte, sostuvo que continuarán visibilizando los casos de agresiones contra niñas y mujeres, pues apenas el pasado mes de noviembre se organizó un evento similar por el feminicidio de Abril Pérez, presuntamente, también ordenado por su exesposo.
Armendariz consideró que actualmente hay más apoyo a la lucha feminista luego de que se observara la falta de vigilancia en el vagón rosa del sistema Monterrey y las denuncias en redes sociales sobre intentos de violación en bares, a manos de hombres que agregan drogas a las bebidas de las jóvenes.
"Y si hay pintas es porque las autoridades no se están prestando al diálogo. Nadie quiere pasar su fin de semana rayando y gritando, yo prefiero estar con mis amigas, pero la situación es tal que sales, porque no se nos está dando espacio en otras áreas. Estamos aquí porque no estamos a gusto", opinó.
Por: Gabriela Dimas
dhfm