Caos en Reforma por marchas feministas

Las instalaciones del diario La Prensa fueron el epicentro del caos en el que se convirtió la manifestación feminista

A las 5 de la tarde partió de los alrededores del Palacio de Bellas Artes la marcha de diferentes colectivos feministas prevista para la tarde de hoy. Hora y media después, la manifestación que empezó pacíficamente, con consignas en contra de los feminicidios y la violencia de género, se convirtió en caos en las adyacencias de la Torre el Caballito, en Paseo de la Reforma.

Las instalaciones del diario La Prensa fueron el epicentro del caos en el que se convirtió la manifestación. La imagen del cuerpo desollado de Ingrid Escamilla desató la rabia de las manifestantes, quienes, luego de un primer intento, descargaron su rabia lanzando pintura contra la sede del medio, así como gas pimienta a las policías que resguardaban el lugar.

Policías, hombres, fotógrafos fueron el objetivo de las protestantes. Incluso un auto estacionado al frente del inmueble quedó sin ventanas tras la manifestación. Un camión de prensa fue incendiado en su parte delantera.

[nota_relacionada id=865141]

Nada las detiene

Ni la lluvia las detuvo, mujeres de todas las edades, incluso niñas, y de todas las clases sociales se encontraban en la marcha.

No fueron pocas las pancartas que justificaban sus acciones, expresando que hay más violencia en las más de 10 mujeres que mueren al día a causa de feminicidios, según ellas.

La protesta sigue por avenida Paseo Reforma, rumbo hacia el Ángel de la Independencia.

Por: Ender Marcano

dhm

Temas