Haz tu denuncia aquí

Desaparece estudiante en Pachuca; UAEH pide apoyo para su localización

NACIONAL

·

La estudiante de la escuela Preparatoria Número 4, Gala Fernanda Ramírez Orduña, desapareció el pasado 11 de febrero en el barrio La Surtidora a las 07:20 horas, por lo que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha solicitado el apoyo de las autoridades para su localización.

La alumna de 16 años fue vista por última cuando vestía pantalón de mezclilla color negro, tenis del mismo tono y chamarra rosa; luego de la desaparición sus padres interpusieron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con la carpeta de investigación NUC 12-2020-1905 que atiende el Centro de Atención a Víctimas.

https://twitter.com/PGJE_Hidalgo/status/1227815206681808899?s=20

Al respecto, la UAEH señaló que ha asesorado jurídicamente a los familiares de la estudiante, por lo que anunció que estará al pendiente de la actuación de las autoridades estatales y federales para atender el caso.

Otra desaparición de un estudiante

Apenas el pasado 6 de noviembre desapareció el estudiante del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), Sebastián Yáñez, cuyo paradero aún es desconocido y sus padres han exigido que el caso sea canalizado a la Fiscalía General de la República (FGR) por los nulos resultados que han obtenido al respecto.

Hasta el momento no se han emparejado los datos de personas desaparecidas en el estado, debido a los datos que revela el gobierno federal no corresponden a los que presenta el gobierno estatal, por lo que no existe un dato homologado sobre el número de personas en esta condición.

[nota_relacionada id= 862378] 

José García

kyog

Temas