Refinería de Pemex evade responsabilidad por contaminación

El centro de refinación se ubica en el sur de Tamaulipas, siendo objeto de varias cruticas por la emanación de gases constantemente

La Refinería "Francisco I. Madero" de Pemex genera emisiones contaminantes en la zona sur de Tamaulipas, sin hacerse responsable sus operadores, señaló el subsecretario de Medio Ambiente Estatal Sergio Arturo González Miranda.

El Gobierno del Estado, dijo, requiere de mayor colaboración de la empresa paraestatal con las autoridades a fin de remediar esta problemática.

Agregó que las emisiones que provoca la Refinería Madero son a la vista de la población, incluso decenas de colonias de Ciudad Madero aledañas al centro de refinación se quejan todos los días por los olores generados.

"En base de una queja ciudadana. No hace falta ser científico, simplemente con las emisiones te das cuenta que está contaminando el aire. Que lo hace de manera esporádica pero al final es contaminación del aire", declaró.

Se buscan pláticas con gobierno

Aseguró que se tiene un monitoreo del aire y se tiene comprobada la contaminación "entonces lo que queremos es sentarnos con el Gobierno Federal para ayudarnos a evitar estos problemas".

Aunque que aún se halla la zona en parámetros normales, reconoció que es obligación de la autoridad estatal es prevenir problemas de salud de los habitantes de la zona.

"Estamos dentro de los parámetros normales, pero si puedes tú evitar o prevenir estar fuera de. Se pueden generar enfermedades, no tenemos datos pero están dentro de los parámetros pero debemos prevenir", finalizó.

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas