Haz tu denuncia aquí

Presunto feminicida de Ingrid no está en un reclusorio, lo mandaron a rehabilitación

Un juez de control del Reclusorio Oriente lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio e impuso como medida cautelar prisión preventiva

NACIONAL

·

Erick Francisco 'N', un hombre de 46 años, presuntamente terminó con la vida de Ingrid 'N'. A la joven la acuchilló, desolló, le quitó sus órganos y los tiró en una coladera de la Gustavo A. Madero.

Al arribo de elementos policíacos, al número 252 de la calle Tamango, colonia Vallejo, de la GAM, encontraron al sujeto aún con rastros en el cuerpo de, lo que parecía ser, la sangre de la joven de 25 años.

Debido a las pruebas en su contra, un juez de control del Reclusorio Oriente lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva que deberá cumplir en el Reclusorio Norte.

[nota_relacionada id=860328]

Sin embargo, durante el mismo juicio determinaron imponerle un tratamiento como medida precautoria, misma que deberá cumplir en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).

La decisión la tomaron debido al grado de violencia que utilizó en el feminicidio de Ingrid 'N'. Y es que Erick Francisco 'N' tomó un cuchillo de cocina y lo clavó en el cuello de su víctima.

[nota_relacionada id=859976]

Después, utilizó la misma arma homicida para quitarle la piel del rostro, dorso, hasta las rodillas; le quitó los órganos, los tiró a la coladera. Además, mientras esto ocurría un menor hijo del feminicida presenciaba la cruel escena.

¿Por qué llamar presunto feminicida a Erick Francisco?

Si te causa indignación leer que se denomina a Erick Francisco como PRESUNTO feminicida debes entender que las leyes mexicanas son muy estrictas en la presunción de inocencia.

Es decir, que hasta que un juez no determine como culpable al sujeto no se le debe juzgar, ni calificar como el responsable de los hechos. Ojo, que el juzgador vinculara al hombre de 46 años a proceso no quiere decir que lo declarará como el autor intelectual del feminicidio.

A pesar de que el sujeto asegurara ser culpable de los hechos, tendrá que ser un juez quien determine si Erick Francisco 'N' fue quien asesinó a Ingrid.

Las leyes mexicanas le dan derecho al presunto culpable de que un abogado lo defienda. Y es que su primera confesión, misma que se viralizó, no tenía un abogado que lo asesorara por lo que podría ser declarada como inviable.

Además, al momento de testificar ante el Ministerio Público aseguró que había consumido drogas y luego le entró el diablo, por lo que, no recordaba lo que sucedió.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=860821]

Temas