REGRESO A CASA SEP

Regreso a clases SEP: No habrá clases de educación básica este viernes 11 de diciembre

Los niños y jóvenes actualmente se encuentran en la modalidad de educación desde casa

NACIONAL

·
La razón es porque habrá Consejo Técnico Escolar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los niños y jóvenes de educación básica, es decir primaria y secundaria, no tendrán clases el próximo viernes 11 de diciembre, con lo que quedaría sólo la clase de este jueves 10 de diciembre y toda la semana próxima previo al inicio de las vacaciones.

El periodo vacacional que va a tener los estudiantes de primaria y secundaria comprende del 21 de diciembre al 8 de enero, de tal forma que se incorporen nuevamente a las clases el próximo 11 de enero del 2021.

Los niños y jóvenes de todo el país han tenido que habituarse a esta nueva modalidad de enseñanza desde casa, debido a la pandemia y contingencia sanitaria que se vive por la enfermedad del Covid-19.

¿Cuál es la razón de que no habrá clases este 11 de diciembre?

La Secretaría de Educación Pública tiene estipulado que este próximo viernes 11 de diciembre habrá junta de Consejo Técnico Escolar, la cuál será la última de este año y por ello no habrá clases.

Así que esta es la razón de que no haya clases este viernes, por lo que los niños y los jóvenes de primaria y secundaria tendrán clases este jueves 10 de diciembre y de ahí se reincorporan el lunes 14 de diciembre. 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que no habrá regreso de clases presenciales hasta que el semáforo se encuentre en verde, lo cuál lo dijo en un video publicado en sus redes sociales.