Cuatro conjuntos monumentales conformados por una pantalla, tres mosaicos luminosos y una esfera monumental 3D, serán este año los encargados de llevar el espíritu navideño al corazón capitalino.
El día de ayer, una cuadrilla de 60 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, concluyó el montaje de la esfera monumental 3D, diseñada por Alberto González y Gustavo Hernández, la cual será el icono de la gala navideña para despedir el 2020.
Los trabajos de diseño y fabricación de los adornos comenzaron el 28 de octubre, y finalizaron al colocar 12 mil focos led de colores y 18 mil metros de escarcha; esta decoración pretende ser, además, ecológica al utilizar 60% de material reciclado.
La esfera monumental se instaló en la entrada de la Avenida 20 de Noviembre, acompañada de 2 nochebuenas, 2 estrellas y un moño, con una estructura de alambrón y varilla, la cual requirió tres grúas para su colocación.
Pese al tradicional montaje de guirnaldas y ornamentos, este año debido a la alerta sanitaria ocasionada por Covid_19, las autoridades encabezadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, invitan a la población a quedarse en casa, y seguir con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.
Por Guillermo O´Gam