POSADAS

¿Adiós a las posadas? Multas por más de ocho mil pesos a quien haga reuniones en la CDMX

Debido a la pandemia sanitaria por el COVID-19, este año las celebraciones decembrinas serán muy distintas

NACIONAL

·
Piden realizar reuniones en conjuntos habitacionales.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Debido a la pandemia sanitaria por el COVID-19, este año las celebraciones decembrinas serán muy distintas. 

Si ignoras a la autoridad o algún vecino se queja por alguna reunión que realices, podrías recibir una multa de hasta ocho mil 688 pesos en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada el 4 de diciembre, las administraciones y comités de vigilancia de las unidades y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan con las medidas sanitarias. 

Objetivo, inhibir las reuniones en conjuntos habitacionales

La Procuraduría Social de la Ciudad de México señaló que se está elaborando un protocolo destinado a inhibir la celebración de fiestas con el objetivo de la posibilidad de contagios en unidades habitacionales.

Cualquier vecino en donde se esté celebrando la fiesta podrá presentar una queja de inconformidad ante el C-5, quién a su vez le otorgará un folio que hará llegar a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), cuya labor será conminar a los vecinos a terminar la reunión, agrega el comunicado.

La Ciudad de México se mantiene en color naranja, con el riesgo de cambiar a rojo, según el semáforo epidemiológico COVID-19.