PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

¡Saca su niña interior! Fernanda Tapia se divierte a lo grande en el Papalote Museo del Niño

La conductora de Puro Barrio, recorre las exhibiciones más atractivas del museo

NACIONAL

·
Exposición "Lazos de Navidad, más unidos que nunca".Foto: Especial / HTV Créditos: Foto: Especial / HTV

En esta emisión de Puro Barrio, Fernanda Tapia volvió a ser niña y visitó el Papalote Museo del Niño para ver la exposición "Lazos de Navidad, más unidos que nunca", quien conversó con el director de museo, Luis Chávez sobre cómo está operando, siempre siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El director de Papalote Museo del Niño aseguró que desde el 17 de septiembre reabrió el recinto con estrictos protocolos de seguridad bastante completos, pero internamente se tiene mucha organización con un sistema de limpieza que se divide en tres equipos junto con los "cuates" que son los mediadores de las exhibiciones.

"De acuerdo con el nivel de interacción de cada exhibición, los cuates limpian las superficies", afirmó Chávez

¿Por qué se festeja la Navidad?

Cuando se trata de festejo, los mexicanos son expertos en realizar cualquier celebración, además, los mexicanos están acostumbrados a reunirse a la menor provocación, sin embargo, cuando llega el último mes del año, todos se preparan para festejar en familia la Navidad.

Grupos de familia reunidos, música que hace mover el cuerpo a tods, mesas llenas de comida, bebidas y postre, sumado a las risas, luces y mucha diversión, son lo que hace que esta celebración sea una de las más esperadas en México.

El festejo inicia desde el 16 de diciembre, cuando se organiza la primera posada representando la procesión por la que la Virgen María y José buscaban una posada en Belén donde pudiera nacer el niñito Jesús.

Además, la mayoría de los mexicanos adorna su casa con luces navideñas, adornan un pino con esferas y colocan un Nacimiento con todos los personajes que estuvieron presentes en el nacimiento de Jesús.

"Lazos de Navidad"

Exhibiciones como "Lazos de Navidad", es la especial de la temporada decembrin, la cual, en conjunto con 11 estados de la República contiene diversos árboles de Navidad adornados con diferentes formas y colores.

De la mano del el actor Osvaldo Zárate recorrieron la sala donde hay más de 10 árboles con lo más icónico de cada estado del país, quienes también recorrieron las exhibiciones más atractivas de todo el museo.

 

Revive la entrevista con Fernanda Tapia en ¡Puro Barrio!