El presidente municipal, Arturo González Cruz, convocó de manera urgente al Consejo Municipal de Protección Civil, para atender las emergencias presentadas ante la Condición Santa Ana.
En la reunión, se nombró al secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, como el vocero oficial permanente.
“Hago un llamado enérgico al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), para que suspenda los tandeos de agua en la ciudad, luego de que por la falta del líquido en las colonias Xicoténcatl Leyva y Cumbres del Rubí, los incendios de 37 viviendas no pudieron contenerse de manera oportuna”, explicó el líder local.
Te podría interesar
El mandatario local indicó que las condiciones climatológicas se extenderán hasta el sábado y de acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal, habrá pocas precipitaciones para este fin de año y con el fenómeno del Niño, la condición Santa Ana será de manera frecuente durante la temporada de invierno.
González Cruz destacó que se implementarán rondines de vigilancia, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), para evitar actos de rapiña, así como la agilización por parte de la Tesorería Municipal para el pago de seguro contra daños a viviendas a las personas que durante los primeros tres meses del año realizaron su pago oportuno del Impuesto Predial.
La primera autoridad municipal dio a conocer que adicional al seguro de vivienda, el Gobierno de la ciudad cuenta con un Fondo de Desastres por un monto aproximado de ocho millones de pesos, para apoyar este tipo de eventualidades, además de instruir la coordinación con Protección Civil Estatal.
El Consejo está integrado por el regidor, Gabriel Zambrano; los secretarios de Gobierno, Carlos Murguía Mejía; de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos; de Bienestar, Gabriela Farías; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Juan Valdés Moreno.
Por: Atahualpa Garibay