CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en el SURESTE y temperaturas de hasta 1° habrá este 4 de diciembre

La segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido

NACIONAL

·
Las lluvias se mantendrán en el sureste de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 4 de diciembre, el Frente Frío número 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar que acompaña al frente ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente frío en el norte, noroeste, centro y oriente de México, además de evento de "Norte" muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido y vientos con rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Colima.  

En el Valle de México...

El ambiente frío y heladas al amanecer se van a mantener en las zonas altas que rodean el Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante el día sin probabilidad de lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 1 a 3°C.