La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes 4 de diciembre se prevé ambiente frío y heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México.
A través de su comunicado, indicó que se espera cielo parcialmente nublado durante el día sin probabilidad de lluvias. Asimismo, habrá viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
Explicó que para la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.
Pronóstico para el resto del país
El intenso Frente Frío 18 se extenderá sobre el oriente y sureste del país originará lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.
Te podría interesar
La masa de aire polar asociada al frente en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada, que recorrerá el norte del país y con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán ambiente frío con rachas de viento, durante la mayor parte del día sobre el norte, centro y oriente del país, posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se espera “evento de Norte” con rachas de 80 a 90 km//h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz (centro y sur). A su vez, se prevé un incremento en el potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre entidades del occidente y norte del país.