SSC-CDMX

Aseguran más de 2 mil dosis de droga y 850 cartuchos útiles durante cateo

Elementos de la SSC y la FGJ detuvieron a dos hombres y una mujer en la colonia Jardín Balbuena, quienes tenían en su posesión los objetos incautados

NACIONAL

·
Las tres personas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En un cateo en un inmueble de la colonia Jardín Balbuena, ejecutado por las autoridades correspondientes, se aseguraron más de 2 mil dosis de droga, armas, así como 850 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en la alcaldía Venustiano Carranza, para combatir los delitos de alto impacto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a la orden de cateo. 

Tras las investigaciones y con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación para ingresar a un domicilio en la calle Retorno 20 de avenida Del Taller, y luego de obtener la orden, que personal de ambas instituciones le dieron cumplimiento la noche del 2 de diciembre. 

En el lugar fueron detenidos dos hombres y una mujer. Se aseguraron varios paquetes en forma de ladrillo confeccionados en cinta canela que contenían aparente marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos. 

Se enajenaron alrededor de 2 mil dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, y un recipiente de plástico que contenía una sustancia sólida, con las características de la droga conocida como crystal. 

Además, se encontraron dos armas de fuego cortas y una larga, varios cargadores y aproximadamente 850 cartuchos útiles de diferentes calibres, distribuidos en cajas de cartón. 

Las tres personas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes. Mientras que el inmueble cateado quedó asegurado.

Por Carlos Navarro