OAXACA

Presidenta de Tehuantepec organiza y participa fiesta en plena pandemia

Al evento acudieron 300 personas en donde los protocolos sanitarios estuvieron ausentes

NACIONAL

·
La boda se llevó a cabo en el salón de fiestas "La Zapoteca" en TehuantepecCréditos: Especial

La presidenta municipal de Tehuantepec, Oaxaca, Vilma Martínez Cortés, fue exhibida en redes sociales participando en una fiesta donde estuvieron más de 300 personas, sin seguir los protocolos de prevención contra la COVID-19. 

Previo a la Noche Buena y Navidad, la alcaldesa difundió en sus redes sociales un mensaje navideño en el que además de desear felices fiestas, pidió a los ciudadanos cuidarse de la COVID-19. 

Invitó a los ciudadanos que en la navidad y el año nuevo siguieran los cuidados que marca la contingencia sanitaria por el coronavirus.

 "Cuídate y cuida de los tuyos, que desde donde nos toca, también haremos lo propio...muchas felicidades", expresó en un video que la misma presidenta difundió en el marco de la noche buena y navidad, invitando a los ciudadanos a cuidarse. 

Sin embargo, el pasado sábado, Vilma Martínez Cortés organizó y participó en una fiesta en la cual asistieron aproximadamente 300 personas, en plena contingencia y cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja en el estado de Oaxaca. 

De inmediato fue exhibida en redes sociales. 

La fiesta en la que participó la alcaldesa la tarde del sábado 27 de diciembre, fue en la boda de su hermana Reyna Martínez Cortés, quien contrajo matrimonio con Melquiades Ruiz, Regidor de Turismo del actual ayuntamiento que preside Vilma Martínez. 

En un video que se difundió por alguno de los invitados, se observa a los contrayentes bailando el vals tradicional. En las comunidades del Istmo, los novios bailan el vals rodeados de sus invitados. Pero ni los novios ni los invitados portaban cubrebocas. 

Tampoco el resto de los invitados que se aprecian en el video utilizaban cubrebocas quienes se encontraban sentados en la mesa sin el protocolo de sana distancia. 

La boda se llevó a cabo en el salón de fiestas "La Zapoteca" en Tehuantepec donde se observó en una de las fotografías subidas a redes sociales, a la presidenta municipal ataviada con su traje regional de tehuana.

Según datos de la Jurisdicción Sanitaria 2 del Istmo de los Servicios de Salud de Oaxaca, en Tehuantepec se contabilizan 322 casos confirmados de covid-19 y 44 decesos en lo que va de la actual pandemia.

Por: Rusvel Rasgado