El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México no se opone a que las empresas importen y comercialicen la vacuna contra Covid-19 cuando ya esté en el mercado.
En la conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe autorizar el uso de la vacuna que se pretenda vender.
“No nos oponemos a que una empresa pueda importarla si la adquiere en cualquier parte del mundo. Si ya está autorizada por Cofepris se puede utilizar en México sin problema, ese es mi punto de vista”, explicó.
También dijo que no habrá obstáculos para que se pueda importar la vacuna y venderla a los que tengan para pagarla. “Es cosa de que exista la vacuna en el mercado mundial, porque no hay todavía una producción suficiente”.
Te podría interesar
“Que no se malinterprete, nosotros no nos oponemos a que el que tenga dinero pueda adquirir la vacuna, nuestra responsabilidad es garantizar que todos en igualdad de circunstancias tengan el derecho a la vacuna”, finalizó.
Por Paris Alejandro Salazar