Este lunes comenzó la etapa de vacunación anti COVID-19 a personal de salud que atiende actualmente la contingencia de manera directa en Saltillo, Coahuila.
Una de las prismas en recibir la vacuna en el tercer día de la jornada a nivel nacional, fue la enfermera María Dolores Martínez Ledezma del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te podría interesar
Se espera que en esté día se apliquen 400 vacunas al personal médico de Coahuila de las más de 8 mil 700 vacunas que llegaron a la entidad para personal de salud.
De las dosis que se entregaron en la entidad, 2 mil 925 se van a aplicar en Saltillo, igual que en la sede de Torreón, mientras que otras 965 se inyectarán en Monclova y las 950 restantes en Piedras Negras.
Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme Solís señaló: “Esto no ha terminado, apenas inicia, la aplicación debe tener tanta organización como la tuvimos en el confinamiento, en la reactivación y en el cuidado de la capacidad hospitalaria, seguiremos con las medidas”.
Las vacunas son parte del cargamento que llegó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el fin de semana, y que fueron trasladadas por personal del Ejército.
A su vez en el campo militar El Vergel en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, continuó el tercer día de vacunación a médicos, enfermas y demás personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla en los hospitales que atienden casos de COVID-19.
Por Misael Zavala y Alejandro Montenegro