CARLOS TORRES PIÑA

Carlos Torres Piña espera ser el candidato a la gubernatura de Morena en Michoacán

Al partido le falta seleccionar candidatos en Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa

NACIONAL

·
El problema a resolver son los temas de seguridad que hay en el estado.Foto: Especial / @TorresPinnaCréditos: Foto: Especial / TorresPinna

Ante el reloj que está en contra para definir al candidato que representará a Morena en Michoacán, Carlos Torres Piña, candidato por la gubernatura del estado señaló que desde que se expidió la convocatoria, acudió a registrarse.

"Ya se han resuelto 11 candidaturas de 15, y faltan Guerrero, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Sinaloa", afirmó Torres Piña.

Dijo sentirse tranquilo y confiado porque de los cinco reactivos que se aplican en la encuesta de Morena, ha ganado permanente desde hace cinco meses por lo que solamente falta esperar el resultado del líder del partido, para saber quien coordinará estos trabajos, que a su vez será el candidato que enfrente el proceso 2021 en el estado.

Preferencias de Morena en Michoacán

El actual diputado por Morena dijo que hay complicaciones, ya que Michoacán es un estado con ciertas características y en el que el triunfo del partido está casi asegurado, ya que en las encuestas están por arriba del 40 por ciento de las preferencias electorales, es una fuerza importante en el estado que ha causado mucha expectativa, al grado que se registraron 28 aspirantes.

Sin embargo, los sondeos y estudios, que se hicieron de reconocimiento, señaló, que se destaca a cuatro aspirantes, por lo que dijo que será prudente, no caer en confrontaciones y estará en constante diálogo con los aspirantes.

"Algunos ya se han pronunciado ganadores desde días pasados, al grado de que se han hecho felicitaciones", señaló el diputado.

Al respecto, señaló que les ha dicho a la militancia de Morena en Michoacán que espere, sea cuidadosa y aseguró que es necesaria la unidad del partido en el que vayan todos juntos para enfrentar este proceso que se vivirá en el estado donde los temas de seguridad han incrementado bastante, donde además se ha incrementado la deuda por 40 mil millones de pesos, por lo que no será una tarea fácil pero se tendrán que enfrentar y darle estabilidad y un rostro diferente que requieren los michoacanos.

Plazo para definir al candidato

En entrevista con Brenda Peña, para el programa  "Los Dos a las 2", Torres Piña señaló que la convocatoria estableció que el plazo para definir a un candidato por Morena en el estado es hasta el 31 de enero, pero al iniciar el registro a las candidaturas a diputados federales, misma que finaliza hasta el 3 de enero tendrá que decidirse en ocho días el tema de los estados faltantes.

"Entre el 3 y 4 de enero se tendrán que definir los candidatos electos por parte de Morena en los estados que restan", aseveró el candidato.

Por otra parte, señaló que las necesidades de Michoacán es en cuestión de seguridad, en el que los 132 municipios que hay en el estado, atraviesan problemas de seguridad.

Escucha la entrevista completa aquí: