COVI-19

Expanden capacidad en unidad temporal COVID del Autódromo

Se espera mejorar la cantidad de personas que reciben en este centro clínico

NACIONAL

·
MEJOR PREPARADOS.El titular del IMSS aseguró que se mejorará la atención a los enfermosCréditos: Especial

Ante la emergencia sanitaria en la Ciudad de México, la capacidad de la Unidad Temporal COVID del Autódromo Hermanos Rodríguez creció con la instalación de un hospital de campaña, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

A través de un video en sus redes sociales, el funcionario indicó que este nuevo espacio empezará a operar pronto y se usará para la atención de pacientes que necesitan cuidados intensivos.

“Esta área está próxima a ser abierta. Es un hospital de campaña que nos lo dio la secretaría de Salud. Son camas con ventilador y monitor para los pacientes que necesitan ventilación mecánica”, mencionó Robledo Aburto, acompañado de directivos y trabajadores del hospital del Autódromo.

En la actualidad esta unidad está al 100 por ciento de ocupación, de acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG.

El titular del Seguro Social señaló que la meta de los hospitales de la institución es que haya “cero rechazo” de pacientes, ante lo cual dijo que la mejor forma de cumplir con ello es que la población se quede en casa y evite las fiestas en esta época de fin de año.

La Unidad temporal del Autódromo fue abierta en mayo pasado. En un primer momento sería usado para recibir a pacientes convalecientes y de esa forma liberar camas en los hospitales, pero de manera gradual fue requerido para recibir también a pacientes con cuadros más graves de Covid-19.

En la actualidad cuenta con 200 camas de hospitalización, mencionó Zoé Robledo. De forma general, la unidad acepta sólo a pacientes que son referidos de otros hospitales del IMSS.

Zoé Robledo mencionó que a esta unidad también llegaron este 25 de diciembre trabajadores del IMSS de otros estados, como parte de la Operación Chapultepec para reforzar al personal que atiende el incremento de casos y hospitalizaciones en el Valle de México.

Por: Gerardo Suárez