El doctor, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, médico Familiar con Maestría en Salud Pública, representante del IMSS en Chiapas, hizo un llamado a la ciudadanía para que con su ayuda la Operación Chapultepec sea un éxito.
Con su solidaridad nos ayudan mucho. El que no tenga que salir se quede en su casa y respetar la sana distancia que nos ayuden con eso, porque eso contribuirá para que esta operación Chapultepec sea todo un éxito.
El día de ayer llegaron a la Ciudad de México, los primeros profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se sumarán a la lucha contra el coronavirus (COVID-19). En total serán 394 médicos y enfermeras de diferentes estados del país.
En entrevista con Sergio Sarmiento, Ureña Bogarín, dijo que están contentos y muy entusiasmados para poder contribuir en esta ardua labor para combatir y apoyar a los enfermos de coronavirus.
Destacó que serán 65 miembros del personal de salud que se integrarán a este equipo.
Es la estrategia para que personal de salud del IMSS que voluntariamente quiere formar parte de equipos de respuesta en el Valle de México se una a las labores contra el coronavirus.
Los y las trabajadoras que así lo decidan recibirán:
- Boletos de avión para su traslado
- Alojamiento en Hotel 5 estrellas que incluirá, 3 alimentos por día y servicio de lavado de ropa.
- Transporte por cada turno del Hotel a la Unidad Médica asignada.
- Incentivos económico para médicos y enfermeras como comisión Covid, Guardia Covid y Notas de Mérito.