GENRARO GARCÍA LUNA

FGR asegura inmuebles de García Luna 

Fuentes federales informaron que dos de estos inmuebles están ubicados en la Ciudad de México, uno en la Alcaldía Xochimilco y otro en Tlalpan

NACIONAL

·
El aseguramiento forma parte de la investigación contra el exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles propiedad del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. 

Fuentes federales informaron que dos de estos inmuebles están ubicados en la Ciudad de México, uno en la Alcaldía Xochimilco y otro en Tlalpan. 

Uno más se encuentra en Jiutepec, en Morelos. 

El aseguramiento forma parte de la investigación contra el ex funcionario por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de 27 millones de pesos, ya que adquirió patrimonio que no corresponde con sus ingresos. 

Por esta indagatoria, la FGR solicitó a un juez del Estado de México orden de aprehensión contra García Luna, la cual fue concedida. 

Luego de que se libró este mandamiento judicial, México solicitó a Estados Unidos la extradición del exsecretario, actualmente detenido en Nueva York.  

La Fiscalía dio a conocer el aseguramiento de los inmuebles en su cuenta de Twitter. 

Por: Diana Martínez 

Temas