CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum pide a arrendadores ayudar a sus inquilinos en el Centro Histórico

La jefa de gobierno de la CDMX pidió se otorguen facilidades para el pago de rentas, particularmente el Centro Histórico

NACIONAL

·
“Sencillamente pedirles su apoyo para poder mantener, sobre todo los empleos de la ciudad” Foto: Cuartoscuro

Debido a que en el Centro Histórico existen algunas personas que concentran buena parte de las rentas de locales comerciales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que les enviará una carta personalizada para sean solidarios con sus inquilinos durante esta pandemia.

Adelantó que será una misiva personalizada a muchos de los empresarios que rentan locales en el Primer Cuadro de la Ciudad de México.

“… han seguido cobrando sus rentas todo el año y eso genera un peso especial; para pedirles su apoyo a los comerciantes que rentan, de tal manera que puedan disminuir su carga.

“Están, en algunos casos, concentrados en algunas personas, y voy a enviar una carta personalizada solicitándoles su solidaridad; es un asunto voluntario, obviamente, no lo estamos haciendo por ley ni nada”, explicó.

Pidió se otorguen facilidades para el pago de rentas, particularmente el Centro Histórico. 

“Es un llamado a todas las personas que rentan tanto espacios de domicilios y particularmente los comerciales para que den facilidades para el pago de las rentas durante el próximo año y que no represente una carga a los micro, pequeños e incluso medianos comercios”, insistió. 

En el Centro Histórico, reiteró, hay algunas personas que tienen concentrada una parte importante de estas rentas.

“Vamos a enviar esta carta personalizada pidiéndoles su solidaridad y su apoyo para que los comercios puedan diferir sus rentas, y es algo voluntario.

“Sencillamente pedirles su apoyo para poder mantener, sobre todo los empleos de la ciudad”, acotó.

Por: Manuel Durán