COVID-19 EN MÉXICO

México registra más de 12 mil 500 casos nuevos por Covid-19, cifra más alta en un día

El Gobierno mexicano reportó este martes 12 mil 511 nuevos casos y 897 muertes por la nueva cepa de coronavirus

NACIONAL

·
Así lo informó la Ssa.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

El Gobierno mexicano reportó este martes 12 mil 511 nuevos casos y 897 muertes por la covid-19 en la última jornada hasta totalizar un millón 338 mil 426 contagios y 119 mil 495 fallecidos y detalló que el país ya alcanzó los niveles de hospitalización máximos que había tenido en la primera ola de la pandemia.

Al presentar el informe técnico, la Secretaría de Salud reconoció que el número de casos estimados es de 1.518.981 al incluir aquellos que esperan una prueba confirmatoria, aunque argumentó que solo 6 % están activos, lo que equivale a 85.591 personas con síntomas en las últimas dos semanas.

La hospitalización general alcanzó el 47 % a nivel nacional, mientras que la proporción de camas intensivas ocupadas es de 39%.

Sin embargo, indicó que México ya alcanzó el nivel de ocupación hospitalaria que se presentó durante la primera ola, y son Ciudad de México, el Estado de México y Baja California las tres entidades que más han contribuido a estos niveles, rebasando el 70 % en camas generales e intensivas.

Semáforo Covid-19

De los 32 estados tres están en color rojo por nivel máximo de riesgo en el semáforo epidemiológico nacional (Baja California, Ciudad de México y Estado de México), indicó José Luis Alomía, director nacional de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Además, aseguró que hay otros seis estados con un nivel de riesgo de repunte de contagios: Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y por ello están cercanos a pasar al nivel máximo, mientras que dos (Chiapas y Campeche) se encuentran en semáforo verde.