IMSS

IMSS Querétaro renta frigorífico para aumentar su capacidad de almacenar cadáveres de víctimas de la Covid-19

La medida se toma como una previsión, según informó la delegación local del Instituto

NACIONAL

·
MAYOR PLANIFICACIÓN.Se prevé evitar quedarse sin espacio en los hospitalesCréditos: Especial

A fin de poder almacenar cadáveres de personas que fallezcan por Covid-19 y mantenerlos en buen estado, la delegación de Querétaro del IMSS rentó un traíler frigorífico.

De acuerdo con Martha Eloisa Sánchez Vázquez, delegada del IMSS en el estado, la medida es preventiva y se tomó como resultado del incremento en la atención de pacientes con coronavirus.

“Una de ellas es la renta de un tráiler para que, en caso de ser necesario, se mantengan en buen estado los cuerpos de las personas que desafortunadamente fallecen por esta enfermedad y que derivado de la capacidad de los crematorios del estado no pueden ser entregados de manera inmediata”, informó. 


Sánchez Vázquez refirió que, hasta el momento, no ha sido necesario el uso de dicho espacio, pero su renta fue una acción preventiva ante el incremento de casos en la entidad.

La titular de la Oficina de Representación manifestó que esta medida busca evitar un problema sanitario, además de tener un trato más digno a quienes perdieron la vida durante esta pandemia.


Informó que se lleva a cabo una obra para tener un mortuorio más grande y no sea necesario el uso del contenedor que se encuentra en las instalaciones del Hospital General Regional No. 2.

Por último informó que el Seguro Social sí cuenta con camas y equipamiento suficiente para la atención de los pacientes que necesiten ser hospitalizados por complicaciones de Covid-19, por lo que se desmiente una saturación de las clínicas.

Por: Fernando Paniagua 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide