HIDALGO

FGR asegura 3 inmuebles por almacenamiento de combustible robado en Hidalgo

Todos los predios están a disposición del Ministerio Público a nivel federal

NACIONAL

·
ACCIÓN DE LA LEY.Las autoridades locales colaboraron en el operativoCréditos: FOTO: SSPH

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron tres inmuebles que eran utilizados para almacenamiento y robo de hidrocarburo en los municipios de Tulancingo y Cuautepec, donde se realizaron los cateos en esas demarcaciones.

De acuerdo con el reporte de la FGR, se cumplimentaron tres órdenes de cateo ordenadas por el Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por lo que localizaron 23 contenedores de 4 mil 900 litros de combustible y 500 metros de mangueras en un predio ubicado en la localidad Buenos Aires en el municipio de Cuautepec.

El segundo cateo se realizó en la colonia Ampliación Rojo Gómez, en el municipio de Tulancingo, donde se recuperaron un vehículo tipo Torton con placas de transporte federal reportado como robado, mientras que en la carretera estatal Tulancingo-Acatlán en una estación de servicio, donde también se aseguró un tractocamión con caja seca.

En los cateos no se localizó a ninguna persona en el interior de los predios, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público federal, mientras se deslindan las responsabilidades por las indagatorias que se efectúan en las demarcaciones.

El Valle de Tulancingo es una de las zonas más afectadas por el huachicoleo en el estado, donde se concentran la mayor cantidad de tomas clandestinas de hidrocarburo, así como la operación de las bandas dedicadas al robo de combustible.

José García