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¿Qué hago si ya pagué mi PASAPORTE y me urge? Checa los detalles

Ante la decisión de suspender la emisión de pasaportes en la CDMX, las dudas surgen sobre fechas, medios de contacto y vigencia de pagos, aquí te traemos toda la información

NACIONAL

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Consulta todas las dudas sobre la emisión suspendida de pasaportes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras el anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de cancelar temporalmente la emisión de pasaportes en todas sus sedes ubicadas en la Ciudad de México, han surgido varias preguntas sobre qué pasará con este trámite.

"El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones", indicó en un comunicado la cancillería que justificó que la decisión se da ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

¿Cuánto tiempo durará la suspensión?

Será a partir del próximo sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente.

Tengo dudas y me urge mi pasaporte, ¿en dónde me puedo comunicar?

Queda a disposición de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Ya pagué mis derechos de pasaporte, ¿qué pasará con ese dinero?

Se informa a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

 

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