APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 17 de Diciembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este jueves 17 de diciembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el jueves 17 de diciembre en preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 17 de diciembre para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves.

 

¿Qué vamos a aprender?

Hoy aprenderás a estimar y comparar distancias con diversos recursos. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

Pide a mamá, papá o adulto que te acompañe que te lean el cuento “Mi mano es una regla” de Kim Seong-Eun e ilustraciones de Oh Seung.

Ahora observa en el siguiente video como miden las cosas algunas niñas y niños como tú.

Niños midiendo

 

 

Ahora observa el siguiente video, en las niñas y niños como tú te muestran como miden algunos objetos con diferentes partes de su cuerpo.

Niños midiendo

 

El Reto de Hoy:

Cuenta cuántos pasos hay del lugar donde duermes al lugar donde ves tu clase de Aprende en casa ll y coméntalo con tu familia.