AGUINALDO

Pago de aguinaldos no recupera comercios

El consumo no ha aumentado por la contingencia

NACIONAL

·
NO AUMENTAN LAS VENTAS.La bonificación anual no ha ayudado al comercioCréditos: Foto: Cuartoscuro

El pago de aguinaldos no ha significado para el comercio local una recuperación, luego de que este ha registrado una caída de hasta el 70 por ciento, en sus ventas, durante la pandemia del coronavirus.

Durante el transcurso de la contingencia sanitaria en la capital de Tamaulipas  en el sector comercio se han cerrado 450 negocios y perdido tres mil empleos, lo cual incide en una baja en el consumo. El pago de aguinaldos no ha significado una recuperación pues las pérdidas han sido cuantiosas.

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Victoria, indicó que las medidas que están siendo adoptada para reducirlos contagios del coronavirus como es  reducir los horarios de actividades de los comercios  no ayudan a la recuperación de los comercios.

Insistió en que la derrama de aguinaldos no está significando una recuperación pues una buena parte de este dinero de los trabajadores es destinado a pagar deudas contraídas con anterioridad y cubrir necesidades esenciales.

Según estimaciones del organismo del comercio victorense el 90 por ciento de los comercios se vieron afectados por la caída en las ventas. Además, se han perdido tres mil empleos, en la ciudad, lo cual viene  a incidir en una baja en el consumo.

Hasta ahora se  tiene que a lo largo de los nueve meses de la pandemia 450 negocios optaron por cerrar . Además 50 empresas cerraron sus sucursales.

Loperena González, comentó que las expectativas para el primer trimestre del próximo año no son por ahora mejores por lo cual  las dificultades económicas prevalecerán hasta por lo menos la mitad del 2021.

Por José A. Hernández.