Ante las protestas de Félix Salgado Macedonio, el presidente de Morena, Mario Delgado, no pudo dar a conocer quién será el candidato del partido al gobierno de Guerrero.
En un breve mensaje a medios, Delgado informó que harán una encuesta de reconocimiento para seleccionar a tres hombres de trece aspirantes y tres mujeres de cinco.
Esos seis aspirantes participarán en la encuesta final para seleccionar al candidato de Morena.
Pero lo previsto era que hoy se anunciara a Pablo Amílcar Sandoval como el virtual candidato de Morena al gobierno de Guerrero.
Sin embargo, un grupo de simpatizantes del senador con licencia se manifestó desde temprano a las afueras de la sede del partido y el anuncio fue sustituido por la presentación de la metodología para levantar una encuesta de reconocimiento y otra de selección.
En entrevista, Pablo Amílcar, quien fungía como delegado de programas integrales de desarrollo del gobierno federal, negó que hoy estuviera previsto su destape. Exhortó a los militantes de Morena a respetar los resultados y dijo que él hará lo propio.
"No voy a especular yo. Le toca al partido tomar estas decisiones. Se habló de un llamado a la unidad a todos nuestros compañeros", puntualizó.
A las afueras de la sede de Morena, desde una camioneta y con un altavoz, Félix Salgado llamaba a sus seguidores a resistir.
"Félix, aguanta, el pueblo te respalda", respondían sus seguidores.
Por: Nayeli Cortés