Hugo Schultz, exalcalde del municipio de Chínipas, Chihuahua, fue detenido por la Fiscalía General de la República por estar relacionado con el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach. Un testigo protegido, indicó durante el juicio de Juan Carlos Moreno “El Larry” que el exalcalde entregó grabaciones de llamadas con la periodista.
Salió a relucir durante la audiencia que la presionaron para desistir la de realizar investigaciones entorno a la narcopolítica en Chínipas por la imposición de precandidatos a la elección local de 2016.
Te podría interesar
Así como Hugo Schultz otros funcionarios del Partido Acción Nacional, estarían involucrados en la presión que ejercieron contra Miroslava para obligarla a relevar sus fuentes de información.
“Larry” recibió una sentencia de 50 años de prisión por el homicidio de la periodista ocurrido el 23 de marzo de 2017 cuando salía de su domicilio. El Juez encontró responsable a Juan Carlos Moreno por el asesinato cometido con agravantes de premeditación, alevosía y ventaja. Esto por mensajes intimidantes en agravio a la periodista.