TRANSPORTE

Semovi CDMX revisa cumplimiento de medidas sanitarias en transporte público

NACIONAL

·
El Gobierno capitalino hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México llevó a cabo la revisión del cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte público, con la intención de prevenir contagios del virus SARS-CoV-2, que provoca Covid-19

Hoy, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, inició una serie de recorridos de salubridad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya.

En compañía del equipo del Órgano Regulador de Transporte (ORT) reforzaron en este punto la campaña gráfica de las medidas que deben seguir las personas usuarias y operadoras en las unidades, con la colocación de stickers informativos.

Hicieron un llamado a los conductores de las rutas 5, 15 y 46 a utilizar cubrebocas, desinfectar constantemente sus manos, así como dejar abiertas las ventanas de los autobuses.

Los operativos preventivos continuarán de forma aleatoria en diferentes puntos de la capital, con base en la afluencia y las conexiones entre diversos sistemas de transporte, rutas y corredores de transporte concesionado.

El Gobierno capitalino hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias, pues la hospitalización en este caso es la más alta en lo que va de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por: Carlos Navarro